domingo, octubre 22, 2006

SI TAN SÒLO ME AMARAS



















SI TAN SÒLO ME AMARAS



¿Dónde estás Alma ecuestre?, yo te busco
en la selva rugiente, entre las góndolas.
Si esta noche dejaras en mi cuerpo
la cabal mansedumbre que yo ansío.

Si dejaras alondras en mis pechos.
Si tan sólo vinieras esta noche,
si tan sólo me amaras dulce amor.

Si estuvieras allí, donde el crepúsculo
se estremece y la tierra alegre canta.
Si tan sólo me amaras, si tan sólo.

Si abrevaran tus labios en mi boca
y exhalaras metáforas marinas,
si yo fuera tu exilio
donde vas a romper tu pena o furia,
anunciando la víspera de un sueño
pasajero y rotundo como el tiempo.

Si tan sólo plasmaras tu piel en mi rocío
esa piel vagabunda y mía.
Si palparas mi angustia,
esta angustia de pájaro dolido.

Si de pronto estallaras en mi orilla
como el mar, como el viento de la noche,
o la lluvia temida que se agolpa
en las sienes del alma. Si vinieras,
el ayer y el presente, no serían olvido.


Sandra Ignaccolo

 

No hay comentarios.: